Choluteca, Honduras. El contrabando puede ser entendido como el delito de entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos . También se puede entender como la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles o impuestos.

Unidad de transporte decomisada por miembros de FUSINA

El día de hoy Tv Sur Noticias, comunica a la población; sobre el seguimiento del caso de decomiso de una unidad de transporte tipo  autobús (ruta Guasaule- El Amatillo) por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), este caso señalaba el traslado de mercadería sin ninguna autorización o documentación la cual era procedente de la República de Nicaragua.

Mercadería decomisada a las afueras de la seccional de Choluteca

Ante este hecho y realizando las investigaciones pertinente los miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) dieron captura al señor Erick Javier Ochoa Martínez, por suponerlo responsable de atentar contra la Administracion Publica del Estado de Honduras.

El delito en concreto del cual se le acusa es de<<Contrabando>>, posterior a las inspeccione reglamentaria se determino que  un vehículo tipo Autobús color amarillo; conducida por el ciudadano Manfredo Duron Murillo   fue requerido por miembros de FUSINA, debido a que transportaba mercadería sin su respectiva documentación.

Mercadería decomisada

Seguidamente detallamos la mercadería requerida por las autoridades:  Estuches para mujeres de diferentes marcas, relojes para mujer y hombre, cargadores de teléfonos, carteras, maletines; todas ellas en grandes cantidades.

Muestra de los relojes decomisados

Dicha mercadería fue remitida a la Procuradoría General de la República, quienes determinaran que hacer con la mercadería.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: