Choluteca, Honduras. El día de hoy en el resumen policial de fin de semana está  lleno de diferentes sucesos incidencias dentro del municipio;  los cuales presentan una serie de particularidades desde personas lesionadas, fallecidos, detenidos y decomiso.

El vocero de la Policía Nacional de Honduras Inspector Omar Herrera  detallo a nuestro medio “efectivamente la policía nacional ha tenido una ardua labor…, se lograron obtener diferentes resultados positivos al igual que algunas cuestiones negativas. Se reporta la detención de 60 personas de diferentes faltas”.

La lista de los detenidos presenta un abanico de delitos dentro de los que sobresalen reincidir en varias ocasiones; portación ilegal de armas de fuego, tráfico y posesión de drogas, hurto, robo, daños entre otros.

Se registró la muerte de dos personas de manera violenta (en Orocuina y Duyure, respectivamente), dos suicidios en el que un profesional del derecho y un menor de edad de 16 años acabaron voluntariamente con su vida.

Reconocimiento del menor que se suicidó en Orocuina.

Se reconoció el cuerpo descompuesto de una fémina en la aldea santa cruz, municipio de Marcovia de la cual se conoce fue muerta por heridas de arma blanca tipo machete (con sus extremidades amputadas).

Una menor de siete años murió de manera accidental, al caerle un frezeer en el Centro de Educación Básica  Tiburcio Carias Andino. Del Bº  Fonseca de Monjarás Marcovia en dicho incidente se detalló que la menor era hija de una de las docentes del centro; se encontraba en una reunión de profesores cuando sucedió el terrible hecho.

Dos menores de edad fueron lesionados en la Col. Providencia de Choluteca, así como el rescate de dos niños quienes estaban ahogarse en el caserío de Pueblo Nuevo.

Uno de los dos menores que salieron lesionados en el accidente de Tránsito en la colonia la Providencia de la ciudad se Choluteca

Uno de lo puntos destacados es la “desarticulación de una banda de delincuentes que operaban en este departamento de Choluteca,ellos fueron detenidos en la Col. 9 de Enero de la ciudad; por los delitos de trafico de drogas y posesión de armas de fuego”. Los detenidos responden a los nombres de Wilfredo Hernandez Galdamez del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, así como de los parientes José Alfredo Rojas y Oscar Alexander Rojas residentes de San Pedro Sula, Cortes”.

De igual manera se ingresaron 38 elementos del Instituto Técnico Policial quienes vienen a apoyar el trabajo realizado en la Jefatura Policial.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: