Tegucigalpa, Honduras. La cuenta del Milenio fue creada en 2004-2007 y Honduras estuvo dentro de los 17 países escogidos para recibir fondos de ayuda para luchar contra la pobreza por un total de US $215,000,000.00 cuya etapa inicial finalizo el año del 2010.

Este año nuevamente Honduras ha sido aplazado en su intento por acceder a la Cuenta del Desafió del Milenio, desde el año 2010 Honduras no ha calificado, esto se debe según economistas del país a las perdidas (desfalcos) injustificables de US $1,250,000.00.

El gremio de los economistas en Honduras  señala que anualmente son 250 millones de lempiras los que no se justifican en gasto.

Así mismo, constato que la alarmante cifra no es reembolsable, por lo que el Estado de Honduras no puede recuperar el monto, Nelson Ávila señalizo que esto es producto de la falta de compromiso con la sociedad hondureña.

Ademas de ello la carencia de una autentica visión estratégica, la falta de rendiciones de cuenta al nivel institucional, perjudica enormemente al país.

No obstante es de señalizar también que el Estado en su ultimo periodo de gobierno a buscado estrategias para disminuir esos desfalcos y asegurarse no existan perdidas, un ejemplo de ello es Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) quien se encargo del desarrollo de alianzas estratégica como «el corredor seco» y otros proyectos en el país; buscando en todos ellos su más alta calidad.

Proyecto INVEST-H

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: