Los efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) desarrollaron el día de hoy una serie de seguimientos en los cuales se  realizó el decomisó una supuesta mercadería ilegal, procedente de Nicaragua.

Mercadería decomisada

El vocero de FUSINA Teniente Portillo, detallo a Tv Sur Noticias “El día de hoy la fuerza de seguridad interinstitucional nacional (FUSINA) ha realizado, lo que es el decomiso de un autobús de la ruta Guasaule hacía El Amatillo “según lo dialogado en dicho autobús se trasladaba mercadería sin ninguna documentación  (sea de compra o aforo de aduana).

Por este delito se registra una persona detenida; pieza clave para efectos de investigación. Portillo aseguro que se estaban haciendo la espera pertinente para la llegada de los Técnicos en Investigación de la Dirección policial de Investigación (DPI) para desarrollar las inspecciones oculares.

En respuesta a la interrogante es el conductor había sido detenido se detalló que  “La persona detenida es el responsable de la mercadería,  pero será la Procuraduría General de la Republica quien decidirá si se sancionara al conductor y ayudante  del auto bus”.

Interior del autobús

Este hecho se dio a las 11:00 en el sector de Bº Los Fuertes; cabe señalar que, esta detención se hizo gracias al trabajo de seguimiento y vigilancia, así como cuerpo  de inteligencia de FUSINA

Autobús decomisado (ruta de Guasaule hacia El Amatillo)

Las declaraciones brindadas por el chofer de la Unidad Javier Rodríguez aseguran que “nadie quiere tener problemas”. Pero que solo estaban brindando el servicio de transporte a la mercadería ya que  los dueños no iban dentro del auto bus “ellos venían en carro aparte.., yo paso en la terminal.., cuando me queda chance de hacer turno en un bus yo trabajo”

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: