Cuadro de Danza de Santa Rosa de Copán

Choluteca, Honduras. Los bailes folclóricos de Honduras incorporan elementos de los antepasados indígenas, europeos y africanos que se han fusionado para formar el tapiz cultural que con orgullo llamamos Honduras.

Este año la Competencia Nacional de Danza folclóricas (nivel medio de educación) se desarrollo en el Instituto Católico Santa María Goretti; quienes de la manera más organizada y atractiva posible prepararon la logística del evento, a fin de la comodidad de los espectadores que venían en delegaciones representando a los departamentos del país.

Parte del trasfondo del escenario donde se realizo la competencia

Según los organizadores se pretende que a través de estos espacio se cree un sentido de pertenencia para los jóvenes, donde se recatan tradiciones ancestrales que siguen representando a cada hondureño y hondureña del siglo XXI.

Dentro de los participantes, destacaron los cuadros de danza  de Santa Rita, Yoro;  quienes son los actuales bicampeones nacionales. Así como Santa Rosa de Copán,  Danlí y San Pedro Sula.

Premios otorgados por el comité organizador

La actividad fue descrita como un rotundo éxito por parte del comité organizador y se espera que para el próximo año se cuente con el apoyo de la población hondureña.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: