La Ceiba, Honduras.  El Estado de Honduras en harás de preservar el orden y la seguridad pública, mediante La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) enmarcado en las Operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) desarrollo diferentes actividades en el sector de Barrio Lempira, ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Gracias a estos operativos se ha logrado la detención de dos individuo supuestos miembros de la Pandilla 18, uno de ellos apodad Blas, 21 años de edad; originario de El Porvenir, Atlántida y residente en Colonia Las Mercedes, La Ceiba. El segundo identificado como  Nene/Gatillero, 18 años de edad; originario de Jutiapa, Atlántida y residente en  Barrio Lempira, La Ceiba.

Según las indagaciones del caso, ambos individuos  se dedicaban al cobro de extorsión en distintos sectores de esta ciudad, lo establecido por FNAMP y FUSINA  es remitirlos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los Delitos de:

  • Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido, Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Prohibido, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras

Evidencias mostrada por la FNAMP

Además de ello durante la realización de su captura se hizo el decomiso de  dos arma de fuego, tipo fúsil AR15 color negro,  mil Lempiras producto de Extorsión  y dos teléfonos móviles los cuales eran usado para desarrollar los crímenes.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: