Choluteca, Honduras. El sistema de salud en nuestro país esta en un momento que el Estado mismo lo ha definido como “crisis institucional” lo que ha generado una dura critica no solo a la condición de hospitales, carencia de medicamentos, sino además el maltrato que personas reciben por parte del cuerpo medico que trabaja en dichos centros asistenciales.

Un pastor evangelico residente en la ciudad de Choluteca, asegura que su madre murió por culpa de “Mala Práxis”. Realizada en el Hospital Regional de Sur (HRS).

Hector Osorio denuncio a  los médicos del Hospital Regional del Sur por realizar una mala atención medica a su madre el pasado mes de septiembre, según lo que el señala fue “pura negligencia la que la llevo a la muerte”.

Osorto hace un llamado a la justicia en nombre de su madre, eso porque según él entraron al hospital caminando, pero en lugar de retirar a su madre en una mejor condición de salud la saco en ataúd.

“El pasado 06 de septiembre mi mamá murió a causa de una mala práxis o negligencia médica” aseveró de modo que procedió a interponer una denuncia ante la Dirección de Investigación Policial acompañado de testigos, esta denuncia se encuentra en consideración por parte del Ministerio Público.

En tanto el Ministerio Público no ha dado declaraciones del caso, “ha sido una lucha tesonera, pero no nos vamos a dar por vencidos. Quiero ver los resultados porque se que murió por negligencia medica”

El pastor asegura que su madre era altamente alérgica a a penicilina. Y , que según las investigaciones, el personal medico de ese centro asistencial le habría suministrado un medicamento relacionado a ese.

Osorto relató “ inmediatamente que le aplicaron el medicamento su madre comenzó a echar espuma por la boca, luego convulsiono, se puso roja y murió”.

Existe  una doctora de cabeceara quien era la que conocía el expediente de mi madre. No obstante , esa doctora “autorizo” a médicos practicantes “irresponsables” y “negligentes” que aplicarán ese medicamento a su mamá, llevándola a a muerte

A raíz de ello el ministerio publico autorizo la exhumación del cuerpo, para determinar estudios y saber que ocasionó la muerte a la mujer.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: