Choluteca, Honduras. El comunicador social Jairo Antonio López  ha sido una de las personas que ha tomado protagonismo en los medios de la Ciudad de Choluteca, ello en vista a las criticas realizadas al Gobierno de la República.

En los meses de noviembre y diciembre del año 2017 menciono abiertamente su postura política y el apoyo a la oposición, lo cual le acarreo que medios de todo el país iniciaran una campaña de desprestigio en contra de su personas. En múltiples ocasiones se le relaciono a los actos desproporcionados de protesta que grupos opositores desarrollaron en Choluteca y específicamente contra la Empresa Energía Honduras (EEH)

¿Qué Paso Con Jairo el Día de Hoy?

Múltiples medios de comunicación hablaron de un “rapto” por parte de personas encapuchadas, quienes ingresaron violentamente a su hogar  y le sacaron; lo cierto de esta versión preliminar es que no era cierta.

Lo que en realidad sucedió

El Vocero de la Policía Nacional en Choluteca Inspector Omar Herrera informaba a Tv Sur Noticas que a partir de las 6:30 am “La Policía Nacional confirma pues la detención  el día de hoy del señor Jairo Antonio Lopez”. Captura realizada por  orden de captura girada por el Juzgado de Letras de la Ciudad de San Lorenzo en el departamento de Valle. El sitio de captura fue en su casa de habitación ubicada en la Colonia José Cecilio del Valle en Choluteca.

Los Cargos de los cuales se le acusa

Herrera aseguró  “la detención de él se debe a una orden de captura…, por el delito de daños en perjuicio de la Empresa Energía Honduras. Nosotros como policía nacional solo cumplimos un mandato constitucional”. No obstante “como policía nacional hemos garantizado antes, durante y después hasta este momento todos los derechos y garantías que como ciudadano le corresponden al señor Jairo López”.

Donde se encuentra Jairo

Según la información recabada el Juzgado Primero de Letras de San Lorenzo, lugar desde donde se emitió la orden de captura. Donde se han hecho presente representante de los Derechos Humanos, a fin de reguardad la integridad física y moral del comunicado.

Comunicado de Prensa de la Policía Nacional

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: