Tegucigalpa, Honduras.  Como en cualquier Institución o empresa;  la producción o los resultados del trabajo son los parámetros que determinan en que se necesita mejorar.

Esta semana el Presidente de la Asamblea Legislativa Mauricio Oliva Herrera presento un minuciosos informe en el cual se evaluaron las comisiones que  integran el Congreso de la República, resultando que la mayoría de ellas no estaba desempeñando el trabajo como era debido.

La falta de efectividad de las comisiones generó que en una medida de presión todas ellas se reunirá para trabaja esta semana, esto en vista que  la próxima semana los diputados se dedicarán sólo a reuniones para emitir dictámenes e iniciar discusiones en el pleno.

Las sesiones se reanudarán en el Congreso Móvil de Choluteca una vez que se tengan más dictámenes de proyectos de ley. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, giró instrucciones a las treinta y seis comisiones para que la próxima semana evacuen todos dictámenes que tienen pendientes. Por esa razón no habrá sesiones legislativas.

Además, se aprovechará esos días para seguir impulsando la intervención en el Registro Nacional de las Personas (RNP), y en las tres comisiones especiales encargadas de la nueva identificación nacional y las reformas electorales; asuntos económicos y sociales; y asuntos constitucionales y consultas.

En las comisiones trabajarán de lleno los 128 diputados y los suplentes; estos últimos fueron integrados la semana pasada por el presidente Oliva a las distintas comisiones.El propio Oliva hizo el anuncio este miércoles, donde ademas dijo que se buscara realizar trabajos de reparación en el sistema electrónico del hemiciclo.

“Está fallando el sistema de grabación y como están las cosas mejor dejarlas claras y llevarlas despacito”

En vista de las fallas que presenta el sistema de grabación y votación electrónica, Oliva, en aras de mantener la transparencia en el Congreso Nacional, expresó: “No podremos votar electrónicamente y tendremos que votar levantando la mano. De forma tal que la próxima semana no vamos a tener sesiones”.

El primer secretario, Tomás Zambrano, va a girar instrucciones  a las comisiones para que trabajen los dictámenes que están pendientes y les dará un cronograma también para el uso de los distintos salones del Congreso para que se reúnan.

“La semana del 20 al 22 de noviembre ustedes me van a conceder el honor de atenderlos en Choluteca, durante ese espacio de 10 y 15 días se hará un sistema de revisión y reparación del sistema de grabación de aquí del Congreso”, finalizó diciendo.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: