San José, Costa Rica. La urgencia de especializar a los miembros de una institución en diferentes temáticas; es un acto fundamental para garantizar el éxitos en el siglo actual.

La Cooperativa Chorotega,  una de las más grande del país, se encuentra en Costa Rica realizando una pasantía con sus miembros; el recibimiento y la difusión de experiencias entre integrantes de diferentes cooperativas es una de las experiencias más interesantes y de mayor enriquecimiento intelectual, según lo conversado con los participantes de esta pasantía a Tv Sur Noticias.

Uno de los miembros de honor de la Cooperativa Chorotega  Henrique Nuñez  aseguró que; “son oportunidades otorgadas a los afiliados, particularmente a los delegados y colaboradores”.

Esta experiencia es importante y útil en nuestros integrantes, pues busca una nueva óptica de lo que se comprende por cooperativismo “justamente para sensibilizar este modelo, que crea oportunidades, que crea inclusión  y que crea bienestar a las personas; porque en esencia ese es el cooperativismo.”

Dentro de lo conversado en diferentes conferencias es sobre la teoría de la Economía Social donde además de cualquier tipo inversión a realizarse, se consideran al aspecto humano de un negocio.

Ademas de las diferentes actividades realizada, pretendemos crear alianzas con cooperativas de San José Costa Rica, esto en el marco de la innovación,  ligado a los cambios actitudinales que pretendemos como institución.

Esta iniciativa, lejos de involucrar doctrina económica (únicamente) busca desarrollar conciencias social, educación ambiental, y concienciar a los aquí representantes.

Pero a la vez establece  el “proceso de generar oportunidades de trabajo.., por emprendimiento; promoción de empresas productivas” esto como un claro ejemplo de Costa Rica y que   la Cooperativa Chorotega busca implementar, trabajando y brindando un acompañamiento de formación doctrinaria en el cual se genere nuevas praxis éticas.

Delegados de la Cooperativa Chorotega

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: