Tegucigalpa, Honduras. Hondureños simpatizantes del Partido Nacional se hicieron presente el día de ayer a una de las oficinas de Empresa Energía Honduras (EEH), para realizar un reclamo.

En un documentado elaborado por estas personas se les hacía múltiples denuncia a la empresa, entre los que figuraba la equivocación en el cobro de servicios, y como mes a mes la población del país se queja por la mala condición del servicio.

Los nacionalistas que dispusieron hacer esta actividad protestaron de manera pacífica contra el alto costo de la energía eléctrica en el país; el cual aparece facturado  en los recibos que la empresa entrega cada mes.

Lo interesante de ello es que estos nacionalistas reclamaron por el alto costo que se les cobra a la Casa del Comité Central del Partido Nacional, la cual se encuentra asegurada hace tres meses por la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y aún así sale demasiado elevado.

Una de las protestantes presento el recibo de energía y señalo “ el consumo de una casa que estuvo sin habitar.., ahora que la arregla todo le salio un precio de luz demasiado elevado. “  más de L.240,000.00 es la cantidad a pagar por parte del partido nacional.

Otro Nacionalista argumentaba “como se pone a creer que esta deuda es. Estamos en el consumo mensual. Ni siquiera fueron a poner ese contador, y ni tan siquiera lo conectaron. Claro como esta deshabitada no lo conectaron pero siempre tira el recibo. Sin estar habitada la casa y el contador conectado”.

Opinión de las Cabezas del Partido

Por su parte los integrantes del Comité Centra del Partido Nacional también mostraron su molestia porque hace tres meses el poder ejecutivo llamó a EEH para que hiciera los correctivos del caso. Sin embargo hasta el momento no lo ha logrado.

Que decía el documento

El documento señalaba entre otras cosas un respaldo a las multiples denuncias del pueblo hondureño de cobros equivocados en el servicio de la energía eléctrica. Y reconocen que dicho servicio es fundamental para el desarrollo de Honduras. Por lo que, les parece inaceptable la enorme cantidad de reclamos que mes a mes recibe EEH por los abusos en los cobros que realizan los abonados.

Así mismo dejaban ver su inconformidad ya que en tres meses que a casa del partido ha estado sola en imposible que salga tan alto, si ni siquiera se han encendido aparatos eléctricos.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: