Tegucigalpa, Honduras. Los intentos por mermar la vulnerabilidad del país ante los fenómenos naturales es uno de los temas que más debates ha generado, lo cual produce que algunas instituciones ajenas al Estado busquen capacitar a la población de varios sectores del país.

En el Marco del Proyecto Mejorando a Resiliencia en América Central (auspiciado por la Unión Europea) las asociasiones de de gestión de riesgos de desastres con múltiples partes interesadas, pretenden llegar con apoyo a la Implementación del Marco de Acción de Sendai 2015-2030, el cual busca comprender porque se generan los desastres naturales, pero también fortalecer e invertir en la correcta preparación de las poblaciones que se consideran en zonas de riesgo natural.

El día de ayer este evento fue ejecutado por la Asociación de Organismos No Gubernamentales (ASONOG)Financiado por la Unión Europea, Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO). En donde se llevo a cabo un simposio en la ciudad de Tegucigalpa con el tema “ Buenas Practicas de las Alianzas Publico Privadas Para la Reducción del Riesgo y la Prevención de Desastres“.

Con la participación de la empresa privada, organizaciones de sociedad y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Por su parte el Ing. Jaime Aguilera de la Regional 6 de Choluteca, pretende que este proyecto fortalezca a la sociedad del sur de Honduras con capacitación al personal y donación de equipo para monitoreo a empresas como el grupo DELI, Pantaleón Ingenio la Grecia, Promaco, quienes han mostrado su  interés en formar a su personal en estos temas y apoyar a las comunidades a las cuales pertenecen sus empleados .

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: