Honduras. Entes de seguridad han puesto en marcha la “Operación Dragón”donde se busca dar un golpe a la corrupción a las instituciones publicas, extorsión y múltiples delitos.

El Ministerio Publico desarrolla a nivel nacional la Operación Dragón XI donde se destaca el combate frontal contra la corrupción con decomiso de documentos y toma de declaraciones en el Registro Nacional de las Personas(RNP), en el Ministerio de Educación, La Secretaria de Salud y el Programa de Asignación Familiar (PRAF), en esta última institución denunciaron contratos fraccionados a varias sociedades mercantiles y organizaciones no gubernamentales por un monto arriba de los 100 millones de lempiras en capacitaciones a nivel nacional.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP), hará diligencias en el Hospital Escuela Universitario y en el Registro de la Propiedad, en ambos casos se investiga posibles abuso de autoridad y corrupción.

De igual manera esta operación busca brindar protección a las víctimas de violencia doméstica, maltrato y discriminación como mujeres, personas mayores, pueblos indígenas, miembros de la diversidad sexual y niños, es por eso que la fiscalía Especial de Derechos Humanos hará inspecciones en postas policiales y centros de salud en donde verificaran el trato que se les da a los ciudadanos.

Se busca dar duros golpes a las personas acusadas en los delitos de asesinatos, venta de drogas, extorsión, contrabando, robo de vehículos entre otros, generando múltiples ordenes de captura.

Como siempre, bajo la coordinación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y junto a varias fiscalías como la del Consumidor, Niñez y Mujer se efectuarán recepción de denuncias, asesorías legales y campañas informativas dirigidas a los pobladores en varios municipios del país.

Las Fiscalías en los 18 departamentos están en acción coordinando y desde ya ejecutan, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público  y se tiene como un importante apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: