Choluteca, Honduras. La municipalidad de Choluteca es una de las pocas que permite la venta de pólvora en el mes de diciembre de manera regulada y resguardada.

Choluteca autorizó la venta de pólvora controlada para el próximo mes de diciembre, asegurando que no será en los mercados de la ciudad, porque se habilitará un lugar apropiado (presumiblemente a un costado del redondel AGACH como en años pasado a sucedido).

Venta de pólvora en el mes de diciembre del año 2017

se autorizó la venta de pólvora con parámetros de prohibición de la no comercialización de calibres fuertes (cebollas, morteros y otros de gran poder explosivo) y solo petardos, chispitas, luces de bengalas, mariposas, silvadores, volcanes entre otros).

Populares “Cebolllitas”, pólvora que no se deberá de comercializar

Miembros de a municipalidad han detallado que con el apoyo de la Policía Municipal y Polícia Nacional Preventiva decomisarán la pólvora que no cubra con los estándares de precaución y  de uso prohibido, ya que podría ser decomisada o bien podría asignársele una multa. De igual manera la alcaldía municipal buscara una  vigilancia del cuerpo de bomberos para prevenir cualquier incendio originado por pólvora.

Recordando que para estas fechas el Estado genera la campaña “Navidad sin niños y niñas quemados: que la pólvora no apague tu felicidad”,  como lo detallo el capitán de Bomberos, Dimas Sánchez, quien asegura que son los padres de familia los que deben educar a sus hijos en el correcto uso de la pólvora como recreación.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: