Tegucigalpa, Honduras. La crisis que aqueja el Sistema de Salud Publica en el país, es algo irrefutable y el Estado mismo al conocerlo a buscado mecanismos para buscar una solución real al conflicto.

El día de ayer Tv Sur Noticias informo el caso de los medicamentos vencidos y con bacterias justamente por este caso y otros relacionados, la presidenta de Comisión para la Trasnfomación del Sector Salud (SESAL) detallo la irregularidades que eran evidente en a dirección de la Secretaria de Salud.

Es por ello que de manera extraoficial damos a conocer que el actual Secretario de Estado en Salud, Octavio Sánchez Midence, quien funge desde enero del presente año será remplazad por Roberto Cosenza.

Roberto cosenza, actual vice-ministro de Salud y posible nuevo Ministro

Esto sucedió tras declaraciones de Julieta Castellanos presidenta de la Comision para la Trasnfomación del Sector Salud (SESAL) señalara la poca credibilidad del funcionario. Este relevo trasciende por la crisis que atraviesa el sistema de salud publica en el  país.

Cosenza funge como actual vice-ministro de salud. Anteriormente fue Director de Redes Integradas de Servicio de Salud. Ademas, dirigió el Hospital de Puerto Cortes hasta principios del 2017. Es medico especialista en cardiología y magister en enfermedades infecciosas.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: