Choluteca, Honduras. La educación es un pilar en el desarrollo de las naciones, en el actual siglo se busca ademas de educar en asignaturas tradicionales, crear una consciencia ambientalmente amigable o ecologista en los niños y niñas del país.

El día de hoy uno de los medios de prensa más grande del país cumplió con el objetivo de reducir en Escuelas, hogares y barios la cantidad de desechos sólidos que genera.  Diario”El Heraldo” desarrollo una jornada de recolección de basura en la cual niños, jóvenes y miembros de la comunidad recolectaron mas de 3,200  Libras (Lb) esto en el cause del río Choluteca.

Con todo este material recolectado los estudiantes generaron L. 11,000.00 cuyo fin sera el patrocinar proyectos en sus centros educativos.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de este proyecto, hemos sembrado la semilla ecológica  vemos los frutos ambientales en 4,700 niños y sus familias en nuestras tres ediciones. Ellos aprendieron a hacer de lo inútil, algo útil y provechoso para sus escuelas”, señalo María Ortíz Editora de a Sección en El Heraldo

En la 1ª edicion de Escuelas Amigables con el Ambiente Zona Sur, la escuela Pedro Nufio de la Aldea de Hato Nuevo Nº1 se hizo acreedora del primer lugar, en la edición 2017 el CEB. Saul Armando Juarez se alo el tituo de Escuela Amigable.

Este proyecto no sería posible sin los patrocinadores, de los cuales el Diario agradecido de manera enérgica.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: