Tegucigalpa, Honduras.  El día de hoy presentarón una iniciativa de ley en el Hemiciclo Legislativo, para que hospitales, centros de salud y escuelas públicas no paguen energía eléctrica.

El diputado Mario Perez; representante  por el departamento de Santa Bárbara y Jefe de la bancada del Partido Nacional presento una innciativa de ley en la que “los centros hospitalarios públicos, o cualquier centro asistencial público, así como las escuelas y centro básicos del sistema oficial, no paguen energía”, explicó Pérez.

Mario Pérez, Jefe de la Bancada del Partido Nacional.

Según Pérez , la casi difunta Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no sufriría ningún impacto, pues se le reduciría a la factura que se les paga a las generadores de energía eléctrica,  “De esa forma, generadoras estarían contribuyendo con la educación y la salud del país”.

El congresista insistió que el costo de la energía que fuera consumida por los hospitales, centros de salud, clínicas y las escuelas e instituciones de secundaría publicas serían donada por los diferentes generadores de energía del país.

“Con este proyecto no buscamos cargar con un impacto económico tan grande, como lo sería el no pago de este consumo a la Empresa de Energía Eléctrica de Honduras, por lo que proponemos que sean las generadoras de energía del país”. De igual manera señalo “Con este dinero que se ahorraría se podrían invertir en más medicamentos, equipo médico, aulas, material didáctico, entre otros”.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: