Choluteca, Honduras. En el marco de la Clausura del Año Escolar, la Secretaría de Educación desea averiguar el rendimiento académico de los estudiantes de ultimo año del nivel medio.

Estas pruebas buscan evitar las discrepancias (área de matemática y Español) entre el nivel medio y el nivel superior. La Encargada de la aplicación de estas pruebas Licda. Kleyra Osorto comento a Tv Sur Noticias que este tipo de evaluaciones realizados por la secretaria de educación es “para ver los conocimientos con los que los alumnos van a la Universidad”.así mismo aclaramos que las pruebas se llevaron a cabo en  el Instituto Departamental José Cecilio del Valle.

Estudiantes del José Cecilio del Valle en el desarrollo de la Prueba

De igual manera detallo que fueron 702 estudiantes quienes se sometieron a dicha prueba; quienes son representantes y estudiantes del Instituto Ideal Adventista, Instituciones Educativas la EsperanzaInstituciones Educativas Brigadas de Amor, Instituto Dartamental Chouteca, Instituto Departamental Jose Cecilio del Valle y un Instituto del Municipio del Triunfo.

La prueba tuvo una duración de dos horas, los resultados estarán al acceso de la población a partir de enero del próximo año. Según Osorto 21 personas entre asistentes técnicos, directores distritales y colaboradores.

A partir del siguiente año, se preveé estas pruebas serán un requisito de graduación para los estudiantes de ultimo de año de carrera, así esta establecido en el Articulo 49 de la Ley Fundamental de Educación.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: