Tegucigalpa, Honduras. La devaluación de la moneda nacional, es algo imparable; los economistas alertan de una posible inflación e invitan a la sociedad a generar nuevas fuentes de ingresos legales que puedan generar una estabilidad en el hogar de la familia hondureña.

Una de las causas más comunes de devaluación ocurre cuando se aumenta la cantidad de  dinero que existe en circulación, entonces cada unidad de ese dinero tiene menos respaldo y por lo tanto menos valor.

El pasado viernes el precio del dólar en lempira cerró en 24.1193 y el día de ayer termino en 24.1533,  es decir 3.40 centavos más. En dos sesiones del Sistema de Negociación de Divisas (SENDI) del Banco Central de Honduras lo único que ha sucedido es la constante de devaluación del lempira frente al dólar.

En la semana del pasad 29 de octubre al 03 de noviembre el tipo de cambio se devaluó o deprecio en 1.87 centavos. Estos datos nos arrojan una clara tendencia a la posibilidad de un desliz económico para este mes de noviembre (incremento de los precios de algunos productos).

Según lo señalado por el Banco Central un 2.84% se devaluara la moneda para este año, lo dramático es que en el inicio de este mes ya alcanzo 2.4

Los únicos beneficiados serán aquellos que reciben remesas o divisas que ingresan al país  ya que con la misma cantidad de moneda extranjera pueden comprarse más divisas nacionales (y por lo tanto más bienes y servicios).

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: