Tegucigalpa, Honduras.   La Consulta Popular es un de los instrumentos de participación ciudadana en los regímenes de democracias representativas. Horas atrás el presidente del Congreso Nacional  señalo que los hondureños llevamos en la sangre el ADN de la solidaridad que nos hace sacar lo mejor a partir de los problemas que enfrentamos. Diversos problemas nos dividen, debemos encontrar ese motivo que nos una para superar las diferencias y salir más unidos que nunca.

La Política hondureña podría presentar  un giro de 360º, al trascender el anuncio realizado en las últimas horas por el presidente del Congreso Nacional; Mauricio Oliva Herrera, donde deja ver las posibilidad de implementar una Consulta Popular en el país, propuesta que ha sido planteada por el Partido Libertad y Refundación(LIBRE) en reiteradas ocasiones.

Esto lo hizo saber a través de su cuenta personal de Twitter (@DrMauriciolivaH), Oliva posteo que una consulta popular ayudaría a superar la crisis política, económica y social que mantiene confrontado al pueblo hondureño.

Sería el mejor vehículo para que los hondureños encuentren puntos en común que les permitan solventar los problemas que actualmente los mantiene confrontados.

Así mismo señalo que NO SE LE DEBE TENER TEMOR A UNA CONSULTA POPULAR. todo lo contrario, se debe tener como instrumento idóneo para llevar a  Honduras por la senda del desarrollo, buscando la paz y tranquilidad.

De acuerdo al titular del Congreso Nacional  ese es el momento indicado para encontrar ese motivo que los una para superar las diferencias. Y así salir más unidos que nunca.

Oliva solicito a la sociedad en general, a su propio partido político y su bancada que lejos de tenerle temor a una consulta popular, se vea como una salida efectiva a todos los problemas que mantienen enfrentada a los ciudadanos. Lo anterior, para así encontrar la reconciliación nacional que tanto necesita el país.

En su último Tweet asevero que más adelante explicará a a profundidad los alcances de esa propuesta.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: