La revista Forbes es mundialmente famosa por sus listas, incluyendo las listas de los estadounidenses más ricos (The Forbes 400) y sus listas de milmillonarios.

Esta es la lista oficial de Forbes de las 5 mejores personas más ricas de Honduras y su patrimonio neto:

5. Ricardo Maduro-Valor Neto $ 900 millones

Ricardo Rodolfo Maduro Joest (nacido el 20 de abril de 1946 en Panamá) ex presidente de Honduras y ex presidente del Banco Central de Honduras.

Maduro se graduó en The Lawrenceville School (donde recibió la Medalla Lawrenceville, el premio más alto de Lawrenceville a alumnos) y más tarde en la Universidad de Stanford.

Fue presidente entre el 27 de enero de 2002 al 27 de enero de 2006, representando al Partido Nacional de Honduras (PNH).

Ricardo Maduro es un miembro de la familia Levy-Maduro cuyas raíces se extienden por Portugal, los Países Bajos y las Antillas Holandesas.

4. Pedro Atala-Valor neto $ 1.1 mil millones

Pedro Atala es un empresario hondureño dueño de Camosa, el distribuidor de John Deere en Honduras.

También es presidente de CD Motagua junto a su primo Javier Atala. Su padre es Pedro Atala Simón que es un emblema en Motagua.

Su padre Pedro Atala Simón fue presidente de la selección nacional de fútbol, ​​cuando esta hizo su primera clasificación a la Copa del Mundo en España 1982.

3. Jorge Canahuati Larach-Valor neto $ 1.3 mil millones

Es un empresario de origen palestinos nació en Estados Unidos y consolido su poderío económico en el área de las comunicaciones, actual propietario y presidente de grupo OPSA La Prensa, El Heraldo, Diez, Estilo también con fuertes inversiones en el sector de embotelladoras, franquicias alimenticias y farmaceutica.

2. Fredy Nasser-Valor neto $ 2.31 mil millones

Fredy Antonio Nasser Selman (nacido el 4 de junio de 1956) es un empresario hondureño, jefe del Grupo Terra (Grupo Terra).

El grupo incluye a Petróleos de Honduras (Hondupetrol) e Interairports. De 2001 a 2006, el Grupo invirtió más de $ 300 millones.

Un estudio realizado en 2006 por la Fundación Friedrich Ebert nombró a Nasser como uno de los “hombres más poderosos de Honduras” (junto con el “magnate de la energía Schucry Kafie y el banquero e industrial Jaime Rosenthal”).

Nasser se graduó en arquitectura en la Universidad de Texas A&M. Es el hermano de María del Carmen Nasser, nombrada Embajadora en Chile, y el yerno de Miguel Facussé Barjum.

1. Camilo Atala-Valor neto $ 3 mil millones

El Sr. Camilo Atala es propietario del Banco Financiera Comercial Hondurena S.A., y se desempeña como su Presidente Ejecutivo.

El Sr. Atala se desempeñó como Gerente de Marketing de Banco Mercantil. En 1990, fundó Financiera Comercial Hondureña. En julio de 1994 lideró la transformación de Financiera Comercial Hondureña en BANCO FICOHSA.

El Sr. Atala es un hombre de negocios reconocido en Honduras. Recibió una licenciatura en administración de empresas de Texas Tech University en 1986.

 

Fuente: libertaddigital.news

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: