Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asamblea Legislativa de Honduras, Mauricio Oliva Herrera en un evento realizado en la capital del país converso sobre diferentes temas, dentro de los que sobresalió el mantenimiento vial.

En el ultimo período de gobierno, Honduras habrá invertido más de 900 millones de Doláres (según el programa Abriendo Camino al Desarrollo) en el aseguramiento, creación y restauración de la red vial de la nación.

Oliva señalo “brillante iniciativa llego al Congreso Nacional de la República…,  con una enorme receptividad casi por unanimidad la cámara legislativa, todas sus facciones políticas apoyaron de manera incondicional”. El presidente Oliva aseguro que el tema de la red vial; siempre genera reclamos, años atrás el Fondo vial del país solo contaba con L.600,000,000.00 y ” con eso se hacían milagros en la red vial del país”.

Alianzas que Garantizan el Proyecto

No obstante el desarrollo de estos proyectos es gracias a las alianzas, entre otras Oliva señalo que este avance se debe a “El Fondo Cafetero” para el que esperar ayudar de manera más directa en este mantenimiento vial.

Discordia

No obstante el Presidente detallo que siempre existen discordias en las cuales diputados se oponen, Oliva agregaba que hay personas que solo utilizan la palabra “pero” lo cual afecta en la libre locomoción de la idea de “progreso”

Lo que se logrará

“Lo que los hondureños necesitamos en primer lugar es confianza, optimismo, compromiso y sobre todo coraje, para defender nuestras cosas y hacer lo que nos toca hacer”. Esta reciente ley pretende alimentar el nuevo fondo vial a partir de parte del impuesto al combustible y parte de la taza vehicular, no solo generara empleo, circulante, sino que también garantizara la red vial.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: