Marcovia, Choluteca. Los pediatras piden a los padres que no descuiden a los menores cuando consuman esta fruta o aquellos similares ya que por su textura es fácil que la misma se les quede en la tráquea y les provoque asfixia.

En el sector de Renacer nos reporta de ultimo momento el fallecimiento de un menor de edad por asfixia.

Según preliminares el niño se encontraba comiendo Licha y se atraganto con la semilla de la misma, se conoce que el padre del menor labora en supermercado Despensa Familiar y presumiblemente no estaba presente en el sitio cuando sucedió el fatídico hecho. La medre del menor no pudo auxiliar al mismo en virtud de los nervios.

Estaremos pendiente al hecho. No obstante recomendamos a la población que  para casos como estos es indispensable utilizar la maniobra de Heimlich,llamada compresión abdominal que es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio y expulsar el objeto, “Meter el dedo es mortal” .

El fruto es una drupa oval de 3-6 cm de longitud y 3-4 de ancho, y además la fruta ya pelada es ligosa lo que provoca que fácilmente se deslice y por accidente se lo pueda tragar un menor.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: