Mujer al volante, peligro andante”, es una frase popular, rechazada por un estudio, el cual confirma que las conductoras tienen menos accidentes de tráfico.

Según informa este lunes la página web de la emisora mexicana W Radio un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina reveló que las mujeres manejan mucho mejor que los hombres.

De acuerdo con las cifras de la investigación, las mujeres están involucradas en el 24,3 % de los accidentes de tránsito mientras los hombres son los protagonistas del 75,7 % de este tipo de incidentes.

Los accidentes viales son considerados la primera causa de muerte violenta a escala mundial y, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada año fallecen en el mundo 1.24 millones de personas en incidentes de este tipo.

Según el jefe de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Johnny Campaña, para empezar, hay más varones que mujeres conduciendo, pero, por otro lado, las mujeres respetan más las señales de tránsito.

En Ecuador, por ejemplo, en 2015, 2016 y 2017, las mujeres estuvieron involucradas en 857 accidentes de tránsito, mientras que los hombres en 20 720, en las siete provincias en las que tiene competencia la CTE.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en accidentes de tránsito. Entre los conductores jóvenes, los varones menores de 25 años tienen el triple de posibilidades de morir que las mujeres jóvenes.

En el estudio del Cesvi se reveló que, por un lado, los hombres tienen una mayor habilidad técnica que las mujeres, por ejemplo, en la coordinación de brazos y piernas.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/sociedad/385944/mujeres-conducir-mejor-hombres-estudio

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: