Choluteca, Honduras.  Los mecanismos utilizados por el trafico de droga pueden ser tan peculiares, como intentar usar libros, relojes o hasta ropa para pasar la droga de manera desapercibida. Pero lo sucedido en Choluteca el día de hoy sobrepasa cualquier medio antes utilizado.

El día de hoy en horas de la mañana 10:50 am, en el Centro Penal de Choluteca;  Jeniffer Betancourt Gómez llego al área de registro de alimentos y coloco una olla azul celeste en la que reporto que llevaba sopa de pollo para su esposo, Gustavo Adolfo Rivas Anariba.

En la olla el conteniendo de sopa de pollo, contenía un ingrediente espacial; paquetes de supuesta marihuana.

El hallazgo

En el informe penitenciario detalla, que la mujer destapo la olla para ser  revisada la sopa, percibieron que algo metálico estaba al fondo de la misma, los guardias penitenciarios  procedieron a vaciar la olla en otro recipiente, descubriendo un compartimento  al fondo de la olla.

Cuando las agentes levantaron la tapadera del compartimento encontraron varios paquetes conteniendo supuesta marihuana, por lo que de inmediato alertaron al personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que procedieran a realizar el informe de investigación para luego ponerla a la orden del Ministerio Publico.

Los detectives de la DPI llegaron al establecimiento penitenciario en donde tomaron la declaración de las agentes que realizaron el hallazgo de la droga. Luego la mujer junto a la evidencia fue trasladada a la sede policial para después remitirla a la fiscalía.

De manera preliminar se informó, que la fémina podría ser acusada por el delito de facilitación de transporte para el tráfico ilícito de drogas, pero serán los fiscales del Ministerio Público que determinen el delito que le será incoado.

Consecuencias

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario indicaron que a la fémina se le seguirá un proceso administrativo en base al Reglamento de Visita y entre las sanciones se contempla la cancelación definitiva del carnét de visita.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: