Choluteca, Honduras. En estos dos últimos día pasados la población de todo el país y particularmente la de Choluteca tuvo a bien acercarse a los diferentes cementerios a venerar , recordar y honrar el lugar de eterno descanso de familiares y amigos que fueron parte del proceso de formación en nuestras vidas.

Durante los días 01-02 del corriente mes, miles de hondureños practican la tradición de origen católico que común mente conocemos como “día de los muertos” o “día de coronación“, es por ello que en este año el Estado busco dar un reguardo y colaboración a todos aquellos que decidieron asistir dicha actividad.

Las instituciones de seguridad, así como programas de labor social como “Vida Mejor“, “auxiliares de protección civil” y otros se avocaron a los diferentes cementerios del país; en el caso de la Ciudad de Choluteca uno de sus representantes comento a Tv Sur Noticias  que este año lo que se pretende es “compartir con nuestros seres queridos, compartir con la población de Choluteca que viene a recordar los momentos de alegría de estos seres queridos“.

Entre las actividades realizadas, estuvo la distribución de alimentos y bebidas, como agua, pan con frijoles, café con pan, arroz en leche,todo ello de manera gratuita lo cual fue posible gracias a un grupo de  micro empresarias de la ciudad.

El representante de vida mejor asevero que “A los adultos mayores se les apoya, cargando maseteras, flores, coronas”, los equipos de “Chamba comunitaria ayudarán en la limpieza, así como brindarle la mayor de las facilidades a aquellos que vienen de tierra adentro“.

La cobertura por parte de estos entes fue total pues se hicieron presente a los 16 cementerios (públicos municipales), así como cementerios privados (como el San José Obrero e Iztoca).

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: