Choluteca Noticias Política

España apoyará a Marcovia en Proyecto de Agua Potable

Teguciglpa, Honduras. El Alcalde del Municipio de Marcovia; Nahún Calix,  el Alcalde del Municipio de  Lajas ; Manuel Urbina , sostuvieron una reunión con el embajador del Reino de España en Honduras Guillermo Kirkpatrick de la Vega quien es ademas representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dicha reunión tuvo como fin gestionar proyectos de potabilización de agua.

Según lo manifestado a Tv Sur Noticias  por fuentes cercanas al alcalde Nahún calix este proyecto estaría arrancando el próximo año y beneficiaría a varias comunidades de ambos municipios.

El agua que consumen cientos de familias de al menos 22 comunidades de tres aldeas del municipio de Marcovia están contaminadas según datos proporcionados por las autoridades. 

Con dicho proyecto se beneficiarían más de 56 mil habitantes de forma directa con las mejoras en los servicios de agua y saneamiento apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de la intervención plurianual de mejora de acceso al agua potable.

La Cooperación Española mantiene su compromiso de promover oportunidades económicas para los más pobres y fomentar sistemas de cohesión social, enfatizando los servicios sociales básicos a favor del desarrollo local en Honduras.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: