Tegucigalpa, Honduras. Ante la eminente crisis humanitaria que viven a diario los ciudadanos hondureños, la presión internacional ejercida por los organismos financieros y otros entes externos, el gobierno se ve en la angustiosa necesidad de generar un anteproyecto de ley que busca la generación de empleos de manera urgente y disminuir el flujo de migrantes que salen a diario del país.

El presente día, el presidente del poder ejecutivo del país Juan Orlando Hernández presento al Congreso Nacional de la República un ante proyecto, “hemos venido trabajando desde hace varios años con diferentes sectores de la economía social, micro y pequeño empresario al mundo colectivo, permitiéndonos presentar un paquete”.

Hernández señala que el “paquete” contempla dos medidas “simplificación agresiva para la formación de tramites de micro y mediana empresa, de tal manera que un micro empresario podrá inscribirse, empezar a laborar y optar a crédito”, ademas de ello la posibilidad de optar a los créditos por parte del Banco Central y BANHPROVI.

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Gabriel Molina explica que esta medida esta diseñada para la creación rápida de empresas, buscando un mayor grado de incidencia en municipalidades.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: