Comayagua Noticias

EL ALCALDE CARLOS MIRANDA ES DESIGNADO GANADOR DEL PREMIO “ALCALDE SOLIDARIO E INCLUYENTE DE LATINOAMÉRICA 2018″

Comayagua. Debido a la excelente gestión, transparencia y eficacia en la ejecución de programas de apoyo a la población vulnerable más exitosos de Latinoamérica, La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL), ha designado ganador del premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2018″, al emblemático alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

El Premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica”, estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de Latinoamérica con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones vulnerables, esto permite determinar cuál es el Alcalde más destacado de Latinoamérica según su categoría poblacional, quien sin duda alguna, forma parte de la élite de los Alcaldes humanistas del mundo.

“En primer lugar me siento sorprendido con esta gran noticia, segundo, complacido por el hecho que se reconozca la labor de un alcalde que por muchos años hemos trabajado pensando en la mayoría, en las personas que más necesitan y Comayagua se ha caracterizado porque su gobierno municipal desarrolla políticas incluyentes en donde todas las personas participan y ahora que esta fundación tan importante nos ha asignado este premio, no solo nos satisface, sino que nos compromete a seguir trabajando de la misma manera o mejor”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Además, agregó que todos los galardones que como alcalde ha obtenido a través del tiempo que está en la gestión municipal, son productos del esfuerzo común entre los habitantes del municipio y la alcaldía municipal.

Para designar este premio la junta directiva de Inclusocial realizaron una investigación cualitativa, cuyo objeto principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas sociales públicos ejecutados en las ciudades Latinoamericanas que cuentan con poblaciones entre 140.000 y 159.00.000 mil habitantes; como resultado pudieron establecer que en la Alcaldía Municipal de Comayagua ejecuta programas de apoyo a las poblaciones vulnerables más exitosos de Latinoamérica.

Por lo tanto, consideraron que los programas municipales ejecutados por la alcaldía en el “Centro Municipal de la Juventud “ y en general todo el trabajo social que se viene desempeñando en Comayagua a favor de las poblaciones más vulnerables, el estímulo de las manifestaciones artísticas y culturales, el apoyo psicosocial y muy especialmente la dignificación de sus vidas a través de la inclusión social y la equidad educativa, merecen ser estudiados y replicados en el resto de países de Latinoamérica.

La ceremonia de premiación de este reconocimiento internacional se realizará en el día sábado 01 de diciembre del presente año, a partir de las 7:00 p.m. en el Hotel Movich Buró 26 de Bogotá, Colombia.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: