Choluteca Noticias Salud

Segun Salud: Choluteca se encuentra libre de Arbovirosis

Choluteca: La Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (UVS) realizo el anuncio sobre el exito de la erradicacion del arbovirus que provoca las enfermedades de dengue, chikungunya y zika.

El director de la Región de Salud, José María Pagoada, manifestó que hubo muchas acciones y mucha cobertura de los servicios de salud a la población,

Relato que “realmente estamos nosotros de manera satisfecha teniendo resultados que nunca se pensaron que se iban a tener, estamos en permanente planeación para controlar la arbovirosis.”

Desde el 2014 en Choluteca se formo la mesa intersectorial que involucra a todas las instituciones públicas y privadas con el fin de frenar la epidemia que se tenia en ese momento.

Pagoada manifestó  que ” se conto con el apoyo incondicionl de la sociedad civil, empresa privada y el apoyo del gobierno central para mantener a zona saludable agradecemos al doctor Mauricio oliva Siempre ha estado interesado y muy involucrado  canalizado muchos recursos a través de la secretaría de salud.

Las enfermedades de arbovirosis tienden a aumentar debido a los cambios de clima, y actualmente, en el país en esta temporada de lluvia es cuando los vectores se reproducen.

“Recomendamos seguir las medidas de prevención con vectores que lo trasmite a nivel de casa y comunidad interna y en segundo lugar cualquier persona sobre todo los niños que presentan fiebre alta, llevarlo al centro de salud más cercano” añadió.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud en 2017 se cerró con un importante logro, en la que se reporta una significativa reducción de casos de arbovirosis: enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti como: dengue, chikungunya y zika.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: