Cultural Educación Política

Caravana Migratoria: Una Propuesta de solución

La crisis que afecta el país es algo que no podemos obviar, la caravana migratoria representa el sentimiento de muchos compatriotas, pero esta condición puede mejorar si en colectivo decidimos cambiar y perfeccionar ciertos aspectos que son cotidianos hoy en día, en el presente escrito realizada por Celeste Andino una ciudadana hondureña periodista que lejos de presentar una critica estéril, realiza un breve análisis de 6 puntos del porqué y como se podría cambiar esta situación nacional:

  1. Generando Empleo: la gente migra por carencia de oportunidades laborales, a ello se le suma el alto costo de los servicios básicos; entonces al carecer de un empleo que permita hacerle frente a esta situación la angustia, el estrés y la impotencia se apropian de la persona.
  2. Crear soluciones encaminadas a la salud mental: la ansiedad, estrés y depresión están hundiendo a la mayoría de los hondureños, las noticias importantes son aquellas negativas (prueba de ellos son los comentarios a diario en las redes sociales), la negatividad esta asentada en el país.
  3. Crear opciones para emprender sin cargas impositivas, menos tramites burocráticos a fin de agilizar las dinámicas económicas (prestamos a los comerciantes más débiles).
  4. construir áreas de comercio donde se otorgue un capital semilla a medio plazo (3-4 meses) con una política concesionaria a los pequeños productores únicamente y con una accesibilidad amplia.
  5. No privatizar las empresas estatales, evitar al máximo la política del despido en masa con el objetivo de quebrar empresas y así dar rienda a la privatización.
  6. Exigir una estabilidad de precios, no permitir el alza desmedida por los sectores dominantes de la sociedad, equilibrar la balanza.

Ahora bien, tu que propones para mejorar la sociedad hondureña en la que vivimos.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: