El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía anuncio en televisión abierta; el cierre de le empresa a partir del uno de enero del año próximo.

“Vamos a cerrar la ENEE como  establece la ley general de la industria eléctrica se crearan tres empresas”.  Fueron las declaraciones del gerente quien añadió que las tres nuevas empresas estarán a cargo de Generación, Transmisión y  Distribución de la energía eléctrica a nivel nacional, ello buscando una mayor seguridad económica buscando subsanar las pérdidas que ha representado la ENEE en los últimos tres gobiernos.

Mejía llama a la calma a los empleados de la ENEE argumentando que serán reubicados, proceso que iniciara el próximo mes de noviembre: “estaremos transfiriendo la gente a la empresa correspondiente para que a partir del primero de enero empiece a laborar con la nueva estructura organizacional”.

Respecto a la privatización contesto: “No se puede hablar de privatizar la empresa ya que no hay una alianza público-privada” añadiendo que  “seguirá siendo pública”.

Estas declaraciones contrastan todo lo sucedido este mes donde se estableció un nuevo incremento al consumo de la energía eléctrica en el país, generando una dura crítica por parte del sector comercio e industria tal como lo manifestó Pedro Barquero quien es el Director ejecutivo de la cámara de comercio e industria de Cortés : “Según la ley , ellos tienen que hacer revisión trimestral en función de varios factores; ero, independientemente de eso…, ni el pueblo ni el empresario nacional esta para estar aguantando cargas adicionales”.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: