El Alcalde Municipal de Santa Ana de Yusguare;  Mauricio Turcios, en una entrevista brindada a Tv Sur Noticias explico como la parte baja del municipio en las comunidades de Pueblo Nuevo y El Divisadero se vieron afectadas más de 13 familias, por las inundaciones del Disturbio Tropical (04-09 de octubre)

La producción agrícola del municipio (en especial las milpas) se vio fuertemente afectada; tanto así que aun se trabaja para saber la cifra real en perdidas en el sector. No obstante este municipio presenta una particularidad y es que a través de los Patronatos y Juntas de Agua  (“Fuerzas Vivas” según el Alcalde Turcios) se están levantando parámetros para determinar los daños por aldeas, barrios y colonias a fin de dar solución a la problemática que aqueja a la sociedad.

Reunión entre Alcalde y las Fuerzas Vivas en el Municipio de Santa Ana de Yusguare

Turcios señala que la reducción de tarifas en servicios como el agua potable serán aplicadas para amortiguar los daños de los cuales han sido parte. Cabe señalar que este municipio no recibió el apoyo esperado por parte del gobierno central; La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) hizo caso omiso a los protocolos de ayuda; cediendo la tarea de distribuir las ayudas humanitarias al programa Vida mejor del presidente de la República, olvidando la máxima autoridad municipal y dejando un disgusto en la población de Santa Ana de Yusguare.

El Alcalde a mantenido una actitud de servicio a la comunidad y solicita un mejor servicio a COPECO, recalcando que en estas situaciones no debe existir una politización de las actividades, sino la búsqueda del bienestar humano.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: