Encuentran resto de niño devorado por un ave hace 115 mil años

La demora en la presentación de avances de investigación se debió a que los restos humanos se encontraban entre huesos de animales, sin embargo y después de casi un año de análisis descubrieron que eran humanos gracias a las pruebas laboratorio, según Science in Poland.

Restos óseos del niño neandertal hallado en Polonia, digerido por un ave gigante.

El hallazgo se registró en la cueva Ciemna del parque nacional Ojcowski cerca de Cracovia  donde se identificaron dos pequeñas falanges, o huesos digitales de la mano, los cuales miden alrededor de un centímetro y pertenecen a un niño neandertal que tenía entre 5 y 7 años.

Según Pawel Valde-Nowak: “Los análisis muestran que es el resultado de pasar por el sistema digestivo de un ave grande. Este es el primer ejemplo conocido de la Era de Hielo”, quien es investigador del equipo y profesor del Instituto de Arqueología de la Universidad Jagellónica. Se cree que el ave atacó y consumió parcialmente al niño, o se alimentó del niño después de que muriera. Desafortunadamente los huesos están mal conservados, lo que elimina la posibilidad de un análisis de ADN.

Los hallazgos serán publicados este año en el Journal of Paleolithic Archaeology.

 

Fuente: https://noticiasya.com/kansas/2018/10/09/hallan-restos-de-nino-tragado-por-ave-gigante-hace-115-mil-anos/

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: