El día de hoy se conmemora  El  “descubrimiento” de América” a lo largo de la historia en España y en América Latina han tenido a bien llamarle “Día de la Raza”,  “día de la Hispanidad”, “La llegada de Colón” entre otros.

Lo cierto es que los conceptos que se le dan al día 12  de octubre; no representan lo que verdaderamente represento, algunos historiadores han tenido a bien señalar que  antes de la realización de los viajes de Cristoforo Colombo (Cristobal Colón en Castellano) durante siglos y siglos, numerosos europeos vivieron convencidos de que la tierra era plana, una especie de plancha sólida que flotaba sobre un mar enigmático y oscuro.

Según esa teoría, el mundo terminaba en un lugar muy concreto, en un punto preciso más allá del cual no había nada, sólo las aguas sombrías, aterradoras y repletas de monstruos del llamado Mare Tenebrosum. Ese lugar donde acababa el mundo fue bautizado por los romanos con el nombre en latín de Finis Terrae, literalmente, el “fin de la tierra”, Finisterre (en castellano).

Finisterre se encuentra en Galicia (noroeste de España) y es uno de los puntos más occidentales de Europa continental. Se trata de una lengua de tierra que se adentra tres kilómetros en el océano Atlántico y desde la cual sólo se ve mar y nada más que mar, los almirantes de la época le llamaron la ultima esquina del mundo.

Sin embargo más allá de aquel lugar había algo gigantesco, un enorme trozo de tierra que ocupaba una superficie de 42,55 millones de kilómetros cuadrados: América, pero Europa sólo tuvo constancia de la existencia de aquel gigante a partir del 12 de octubre de 1492 cuando Cristóbal Colón, navegando por el océano Atlántico camino de lo que él pensaba que era India, se dio de bruces con ese continente.

 

Fuentes: https://www.bbc.com/mundo/noticias-45558843

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: