Noticias Sucesos

Doble dolor, Madre pierde a su hijita recién nacida y sus pertenencias tras fenómeno

Aunque las nubes grises tambien  forman parte del paisaje, en este albergue la oscuridad de la noche demasiado aterradora.

Y es que  a menudo nos dicen Salve su vida, deje todo, lo material se recupera; pero cuando lo poco que tienes, es todo por lo que has luchado no puedes dejar que se lo lleve el río, dice  Pedro Perez mientras arregla una pequeña caja de cartón donde tiene sus pertenencias.

Mientras el llanto, dolor e impotencia, de Santos Esperanza Martínez,  una madre que perdió a su hijita de tres días de nacida mientras sus cosas se extraviaron la noche de la crecida del rio del Choluteca.

Las lagrimas de toda una comunidad al ver el cuadro desgarrador del sufrimiento de esta mama, que perdió la esperanza y aun no entiende esta prueba que la mantiene aun con fe de que las cosas pueden cambiar.

Madre de cuatro hijos,  sufre por la perdida de su bebe y de ver que su casa esta inundada por el río, han tenido que velarla en el albergue de Santa Cruz ya que su pequeña falleció en el Hospital General del Sur, en Choluteca, mientras ocurría el fenómeno.

La señora, quien vive en la comunidad de Santa Cruz, Marcovia, conto que cuando fue llevada al hospital de emergencia por los dolores de parto, su casa no estaba inundada, pero al regresar con el cuerpecito de su hija sin vida, su morada estaba llena con agua del río y perdió sus pertenencias.

“Familiares, amigos y vecinos del albergue donde estamos (escuela ´Felipe Reyes´), me están apoyando en este dolor. El cementerio de la localidad está lleno de agua y el otro cercano, en Los Llanitos esta igual”, declaró.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: