Choluteca Educación Honduras Noticias

LENIN BURGOS: Escuelas y colegios servirán de albergue durante esta emergencia

El director departamental de Educacion Lenin Burgos dijo a Tv sur noticias que se tomaran todas las acciones posibles para atender a la poblacion que necesite un lugar donde pasar la emergencia.

Burgos dijo que ya hay varias escuelas que estan sirviendo de albergue a los damnificados y que por el momento ha recibido instrucciones del Secretario de Educacion Marcial Solis para que pueda poner a disposición de los Codem.

“Ante la emergencia la Secretaría de Educación ha puesto a la disposición de la Comisión Permanente de Contingencias, los centros educativos para albergar temporalmente a las familias afectadas por las lluvias”,

“En caso de que la alerta roja sea extendida al lunes, la Secretaría de Educación indicará de manera inmediata las acciones por realizar, con el fin de evitar poner en riesgo la vida de los educandos, docentes y personal administrativo de los centros educativos”, agregó.

En alerta roja la evacuación es obligatoria, por lo que los centros educativos deben estar listos para recibir a los damnificados por lluvias a nivel nacional.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: