Choluteca Cultural Noticias

LA PLAZA DE LA PAZ ES INAUGURADA EN EL TRIUNFO

Un Triunfo verdadero se inauguro en la modera ciudad del Triunfo Choluteca, convertida en la Plaza Centroamericana de La Paz en homenaje a EDAN BONILLA el eterno alcalde como le dicen en este pintoresco paraje.

La bellisima  Plaza Centroamericana de la Paz  fue creada en el marco del proyecto prevención social de la violencia.

Fue financiada con fondos de la cooperación Española y la alcaldía municipal del Triunfo en un proyecto que tiene como objetivo disminuir la violencia en los municipios fronterizos de Honduras, donde además se le rindió un homenaje póstumo a Eden Bonilla ex alcalde del municipio.

La alcaldeza Gina Bonilla dijo a Tvsurnoticias.com que  la obra que estamos inaugurando que traerá grandes beneficios a más de 50000 personas que viven en  Municipio del Triunfo.  Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros cooperantes que abrieron su corazon para apoyar a mi hermano en este sueño.

La inversión en esta obra supera los 6.3 millones de lempiras, provenientes en un 66% de fondos de donación por parte de la Unión Europea en el marco de ejecución del Proyecto “Prevención Social de la Violencia desde los Gobiernos Locales en Centro América”

Los habitantes contarán con un espacio para potenciar la promoción de la convivencia ciudadana, la inclusión social, formación para la vida, habilidades laborales, emprendimientos productivos y prevención social de la violencia.

El embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, menciono que el fin del proyecto es contribuir a la reducción de los factores de riesgo generadores de la violencia en Honduras en la conducción de obras para la recuperación del espacio público porque como es una fiesta donde la población tiene que ha recuperado una alegría.

 

El objetivo del Proyecto BE.1 es contribuir a la reducción de los factores de riesgo generadores de la violencia a nivel local y en Honduras se ejecuta en los municipios transfronterizos de Ocotepeque, Trojes y El Triunfo.

 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: