Noticias

SE FIRMA CONVENIO QUE BENEFICIA A PRODUCTORES, GRACIAS AL APOYO DEL GOBIERNO DE SUIZA

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, y la organización Española Ayuda en Acción junto a representantes del gobierno han firmado este día,  un convenio para impulsar cuatro ejes fundamentales de la produccion en la zona Sur de Honduras.

El programa que traerá una inversión de 8 millones durante los próximos 4 años y que pretende contribuir a la generación de  5000 nuevos empleos. beneficiando a unas 10,000 familias que viven en las cuencas de los ríos Choluteca, San Pile, Goascorán y Nacaome dedicadas al ecoturismo costero, marañon y ganaderia sostenible.

Segun Miguel Farach, Comisionado Presidencial, dijo que “este  programa que se estará implementando próximamente en la región sur del país, con la Cooperación Suiza (COSUDE) vendrá a apoyar   tres cadenas de alto valor permitiendo a  los gobiernos locales de estas comunidades mejorar el estadio actual de vida del familias que se encuentran vulnerables.”

Menciono ademas que ” con esta posibilidad a los habitantes de la región del Golfo de Fonseca  les permitiran una mejor calidad de vida en un período de 12 años comprendidos en tres etapas de 4 años y se enlazan con Los ejes de desarrollo que el presidente Hernández ha estado impulsando a nivel de gobierno”.

Para la firma del convenio asistieron el Director ejecutivo  de la COSUDE, el Ministerio de relaciones exteriores,  la secretaría de coordinación, el Ministerio de la presidencia, alcaldía de Marcovia, y  ejecutivos  de ayuda en acción quiénes serán quiénes implementará este programa.

El representante de la Cooperación Suiza,  Peter Sulzer dijo que  “Este programa de desarrollo económico inclusivo territorial es para nosotros es un elemento más se se complementa nuestra presencia aquí en la región sur.

La Cooperación Suiza, cumple este año 40 años de presencia ininterrumpida en Honduras y en la región sur. 

Sulzer menciono que hoy es un día histórico para la región y para COSUDE, “Hoy estamos lanzando el programa de desarrollo económico inclusivo territorial que complementa también:  otro programa de gobernanza hídrica, programa en la formación técnica de jóvenes y también un programa de gestión de recursos naturales. programados de 4 años cada uno en el que se invertirá  $8 millones para los primeros cuatro años.” dijo el entrevistado

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: