Choluteca Economía Educación Noticias

Namasigue: Al rescate del árbol de Jícaro

En cabildo abierto y en compañia de mas de 200 representantes de las comunidades, en Namasigue  tomo la decisión de NO cortar un árbol de Jicaro mas y hacerlo símbolo local.

Segun Doulas D’Vicente, alcalde de Namasigue dijo que “el arbol de Jicaro es muy productivo, el fruto a la gente lo aprovecha para extraer la semilla,y el ganadero lo aprovecha para  darle sirve como alimento al ganado con la pulpa.

D’Vicente menciono ademas que “lo que pretendemos es proteger lo nuestro, lo autóctono, nuestro árbol y que no esté llenando el municipio o la región de madera que no se muestra.

El cabido fue decisivo porque los representantes de las comunidades se comprometieron a desarrollar el proyecto, daremos  el acompañamiento y la estrategia para que el medio ambiente se fortalezca cuidar proteger y preservar el árbol de jicaro. apunto el edil.

La comuna esta dispuesta con los voluntarios,  a la siembra del arbol a lugares que ya ha sido destruido, para que poder preservar el entorno.

BONDADES

Con productos del jícaro se pueden alimentar las personas, el ganado, la industria, los automóviles y las cocinas. El jícaro es también una trascendental respuesta para democratizar la ganadería, dando oportunidades a los pequeños ganaderos.

Sugerencia

Adorne un árbol de jícaro en esta Navidad, pues es parte de nuestra identidad, tiene prodigio y dignidad.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: