Belleza

Labios rojos: los tonos que te van y los pintalabios favoritos de las celebrities del color de moda

Los expertos en maquillaje nos desvelan los colores de labios que te van y te contamos cuáles son los pintalabios favoritos de las celebrities que más favorecen 

Dar con tu rojo de labios perfecto no es tan fácil como parece. Para ayudarte en esta tarea para hacerte con el labial y el color que te va, preguntamos a los expertos y desciframos con los rojos de las celebrities, cuál es el que mejor le va a tu piel para dar en el blanco con tu labios rojos que te van con los mejores pintalabios y labiales de las famosas. 

La barra de labios roja es el labial por excelencia y sigue siendo en otoño el mejor cosmético para resaltar nuestras facciones en nuestros días de peor cara. Dependiendo de tu tono de piel, debes saber elegir entre uno u otro para crear una armonía perfecta en tu rostro a la hora de maquillarte.

Porque como asegura Nicolas Degennes, Director Artístico de Givenchy Le Make up “a todas las mujeres les sienta bien el rojo pero con matices. Hay toda una gama de rojos, desde el anaranjado hasta el borgoña, entre la que cada mujer puede encontrar el suyo basándose en su tono de piel y cabello”.

Eduardo FerreiraDirector Artístico de Bobbi Brown en Europa, África y Oriente Medio, nos cuenta que no se debe elegir el rojo de labios en función del pelo o los ojos sino intentar combinar ese rojo con la personalidad de quien los lleva o de la historia que quieres contar con ese tono y ese look. El rojo es pasión y es fuerza y lo lleva alguien que quiere aumentar su autoconfianza”, nos cuenta.

Muy al contrario piensa, Lucia Picamake up artist de Chanel asegura que “cada mujer tiene su rojo de labios y en cuanto lo encuentra, es lo que más favorece, porque viste de un trazo todo el rostro. La idea es buscarlo en función del color de la piel, del pelo, y de los ojos, más que en función de la forma de la boca”. Y nos asegura que “los rojos tirando a burdeos favorecen mucho las mujeres con ojos azules o verdes y a las rubias mejor los tirando a corales pero no hay una regla fija, porque la idea es ir probando sin tapujos hasta encontrar el que mejor nos va” sentencia Pica.

Bella Hadid de piel clara y ojos claros, luciendo Dior Addict Lacquer...
Bella Hadid de piel clara y ojos claros, luciendo Dior Addict Lacquer Plump en tono 868 (37 euros), un rojo oscuro muy favorecedor.GTres Online.

Y aunque no lo creas, los labios rojos te hacen sentir con más fuerza y cuando te los pintas en este color, te ves capaz de hacer cosas que antes veías imposibles. Cualquiera puede ponerse este color, nos cuenta María Soláns,fundadora de la escuela de maquillaje Mery makeup que nos cuenta “hace unos años nunca me pintaba los labios rojos, pensaba que al tener el labio fino no me favorecía, pero estaba muy equivocada, hoy en día es uno de mis básicos” y nos cuenta lo “ponible” que es un labial rojo para cualquier tipo de labio y situación.

PIELES CLARAS: LABIOS ROJOS VIVOS, ANARANJADOS Y EN TONOS DE FRUTOS ROJOS

Para pieles claras “funcionan muy bien los rojos vivos que levantan y complementan la baja tonalidad del rostro”, nos cuenta Pilar Ortiz, maquilladora de Art Lab.

Y especialmente a las rubias, nos cuenta Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido, le favorecen los rojos anaranjados, corales, burdeos, rojos intensos y los rojos en su variedad de frutos rojos como los cereza, los grosella, fresa…

Nicolas Degennes, Director Artístico de Givenchy Le Make up, añade los rojos cálidos, anaranjados o marrones corales, carmín y terracotta y rojos oscuros para este tipo de pieles.

Penélope Cruz con un rojo vibrante con matices anaranjados que...
Penélope Cruz con un rojo vibrante con matices anaranjados que despierta su piel castaña.GTres Online.

PIELES MEDIAS Y CETRINAS: LABIOS ROJOS CON BASE AZULADA: BURDEOS, VINO…

A las pieles medias les sientan genial los tonos rojos de labios con matices azules como los granate, los vino para crear un contraste perfecto con su piel, nos cuenta Pilar Ortiz, maquilladora de Art Lab.

Aunque también los rosas, fucsias, ciruelas y borgoñas porque contrarrestan el pigmento amarillento de su piel, nos asegura Nicolas Degennes, Director Artístico de Givenchy Le Make up.

Sara Carbonero, de piel castaña, se apunta a los rojos intensos y...
Sara Carbonero, de piel castaña, se apunta a los rojos intensos y brillantes como este tono 506 de la gama Infalible 24 horas, de L’Oréal Paris (14,95 euros).GTres Online.

PIELES MORENAS: ROJOS BRILLANTES, CORALES PERO NO MUY OSCUROS

En pieles morenas tenemos muchas posibilidades, ya que “podremos usar desde los tonos más brillantes usados en las pieles claras, como los más oscuros en las pieles medias”, comenta Pilar Ortiz, de Art Lab.

Y también “favorecen mucho los rojos bronce, los teja, rojos ladrillo y amarronados”, apunta Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido.

Y según Nicolas DegennesDirector Artístico de Givenchy Le Make up, “las pieles morenas pueden elegir entre rojos que incluyan pigmentos cálidos o fríos dependiendo del look. Para un halo más sofisticado, apuesta por los tonos fríos, y para un estilo más informal, los dorados, corales y anaranjados pero en general, deben huir de los tonos demasiado oscuros, ya que el color de su propio labio, lo oscurecerá aún más”.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: