Noticias Tecnología

La transformación digital de la justicia

Alfabetización digital y modernización de marcos legales son algunos de los retos para el sector.

En el caso de Honduras, algunos expertos aseguran que es necesario asumir retos para implementar la digitalización de procesos judiciales, la aplicación de tecnologías emergentes, la alfabetización en materia digital y la modernización de los marcos legales.

‘Hay una sensación de que esto es algo muy importante que le va a pasar a otra generación. Pero estos cambios tienen que introducirse desde ya.

Si los ciudadanos de a pie son capaces de adoptar las tecnologías de la información ¿Por qué la rama judicial no lo va a poder hacer?’, afirmó  Alfredo Benavidez, abogado litigante.

Algunos ejemplos que evidencian cómo la tecnología ha cambiado los procesos jurídicos son: el reconocimiento de voz que utilizan para desgravar audiencias y el uso de la biometría que permite mitigar la suplantación de personas.

existe una creencia popular de que es más fácil alterar una prueba o evidencia digital, pero no es cierto. La explicación es sencilla, todas las evidencias digitales, documentos y la información en internet, técnicamente nombrada mensaje de datos, tiene un código único de función que permite identificar e individualizar cada archivo”.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: