Educación La Paz Nacionales

Gobierno reconstruye el emblemático Instituto Politécnico Doroteo Varela en La Paz

Un promedio de mil 178 alumnos del Instituto Politécnico Doroteo Varela, situado en el municipio de la Paz departamento del mismo nombre, son los favorecidos con la reparación que se le hace al mismo cuya ejecución avanza en un 70 por ciento.

La inversión asciende a más de 8.6 millones de lempiras y es desarrollado por el gobierno central a través del Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).
El objetivo de la obra es provocar efectos positivos en la calidad del aprendizaje de los alumnos a través de las mejoras a la infraestructura educativa.

Mejoras
La obra consiste en la reparación 16 aulas de clases, el cambio de techo, piso pintura, cielo falso, ventanales con celosías quebradas, puertas en mal estado, electrificación y aceras.

Así mismo, la construcción de la cancha de usos múltiples, un nuevo módulo sanitario y la reconstrucción del uno existente, dotación de mobiliario y estructuras de techos de galpones en mal estado.
Con las mejoras se habilitarán instalaciones de crianza para aves y cerdos, se condicionará las áreas para uso pedagógico, se adecuara el complejo con un sistema de sanitarios optimados.

Beneficio

La directora de ese importante instituto, María de la Cruz Manueles, manifestó que los cambios han sido muy significativos y notables en el centro de educación, ya que anteriormente no contaban con modernos módulos sanitarios, aparte que la infraestructura estaba muy descuidada en todos los sentidos.

“Los cambios se pueden observar, el edificio con el que contaremos ahora será muy atractivo y confortable, esta instituto es la más grande del municipio de La Paz, además de ser el centro de educación referente en carreras técnicas de zona central” expresó la docente.
“Agradecemos al gobierno de la república y a IDECOAS, por apoyarnos con la educación en nuestro municipio, esperamos que sigan los proyectos en beneficio de los jóvenes del departamento de La paz y alrededores” concluyó la educadora.
Mientras tanto, Celenia Guevara, una madre de familia que habita en el municipio de La Paz manifestó “antes las aulas estaban muy deterioradas, cuando llovía se mojaban los estudiantes debido a que los techos estaban colapsados”.

Añadió “me siento satisfecha y muy agradecida, porque estábamos olvidados, sin embargo el gobierno actual ha puesto los ojos en nosotros, apoyando la educación con proyectos sociales y el mejoramiento del colegio donde estudian nuestros hijos”.

Finalmente, el presidente del gobierno estudiantil de ese centro escolar, David Laínez, dijo que las instalaciones se llenaban de agua y no podíamos guardar ni un mural porque se dañaba por el agua que caía, consecuencia del mal estado del techo de la institución.

“Ahora con el proyecto que nos ha hecho el gobierno nos sentimos más cómodos y seguros, así que agradecemos en nombre de todos los estudiantes del instituto por la obra que era tan importante para realizar nuestras actividades satisfactoriamente”, puntualizó el alumno.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: