Choluteca Honduras Nacionales

Galardonan a azucarera La Grecia por su compromiso en Responsabilidad Social Empresarial.

En la edición de la entrega del sello de Responsabilidad Social Empresarial fue dedicado a 65 organizaciones de Honduras entre ellas azucarera La Grecia.

La dúo décima edición del evento de reconocimiento a más de 65 empresas a nivel nacional, que es promovido por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social (FUNDAHRSE) se realizó recientemente en la ciudad de Tegucigalpa.

Durante esta gala y por octavo año consecutivo Azucarera La Grecia SA obtuvo el reconocimiento a sus prácticas y políticas sociales y ambientales, evaluadas sobre las siete materias definidas por la ISO 26000 y que le destaca a nivel nacional como una Empresa Socialmente Responsable.

La estrategia de Desarrollo Responsable de Azucarera La Grecia está enfocada en:

Cultura de ética y transparencia: establece nuestra forma de hacer negocios de manera correcta con visión a largo plazo.

Condiciones laborales responsables: Nuestros colaboradores son el corazón, la fuerza y el motor de nuestro negocio; valoramos sus contribuciones; promovemos, diseñamos y administramos prácticas eficientes que les aporten bienestar por su enfoque en salud y seguridad, comunicación y desarrollo profesional.

Prosperidad y desarrollo de comunidades: Mantenemos relaciones proactivas con nuestros vecinos, trabajamos junto a líderes comunitarios y autoridades locales para la ejecución de iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones de la educación, salud y saneamiento en sus entornos.

Nuestro planeta: Adoptamos prácticas e invertimos en tecnología para disminuir nuestra huella ambiental; trabajamos en soluciones innovadoras para promover la sostenibilidad de nuestras operaciones.

Calidad e impacto nutritivo del producto: Nuestros productos principales el azúcar es un ingrediente de la cocina tradicional que se ha utilizado durante siglos, es una fuente de energía y alimento básico para nuestro cuerpo.


Azucarera La Grecia ejecuta proyectos y programas que aportan a la estrategia de sostenibilidad en Honduras.


Educación: De 2010 la fecha más de 90 centros educativos de los
departamentos de Choluteca y Valle se han intervenido para mejorar los espacios de su infraestructura y contribuir a las condiciones pedagógicas necesarias para una educación de calidad.

Centro de Desarrollo Integral Arco iris del Futuro es un modelo pedagógico patentado por Fundación Pantaleon, que ofrece estipulación temprana y educación pre básica integral.

En el departamento de Choluteca; se construyó el primer modelo de
asistencia médica especializada en:


Medicina Interna, Obstetricia,
Odontología, Rayos X en apoyo a la demanda del Hospital del Sur.
Eje Proyectos Inversión Fundación
Educación 98 10 millones
Salud 30 18 millones
Aliados estratégicos 10 millones
TOTAL 128 38 millones

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: