Honduras Noticias Sucesos

Trabajadores se ahogan en fosa séptica

Luego de respirar gases tóxicos, producto de las aguas grises.

Dos hombres, mayores de edad, quienes trabajaban en el sistema de alcantarillado, cercano a la colonia Prados Universitarios, por el anillo periférico, murieron este miércoles luego de respirar gases tóxicos, producto de las aguas grises.

Las víctimas fueron reportadas como José Alberto Pérez Gonzales (25) y Darwin Noé Urbina Varela (28),

Las víctimas fueron reportadas como José Alberto Pérez Gonzales (25) y Darwin Noé Urbina Varela (28), quienes trabajaban de forma subterránea, con una bomba achicadora, exactamente en las bodegas de Frito Lays, contiguo al restaurante “El Molote”.

Los trabajadores fallecieron al intentar “destapiar” uno de los pozos sépticos de la zona, que provocaba el derrame de una cantidad de aguas grises por el lugar, donde lamentablemente, de acuerdo a los relatos, ambos se deslizaron y cayeron al fondo de la estructura y fallecieron intoxicados por el mal olor.

Según una de las hipótesis, el joven de apellido Pérez, fue el primero en quedar desmallado al intentar realizar las labores de limpieza, por lo que su compañero, Varela, al intentar sostenerlo de la camisa, también cayó dentro de la angosta estructura.

Cuando los fallecidos fueron retirados de la alcantarilla, no contaban con ningún tipo de protección, y con sus rostros sumamente inflamados por la aspiración de los contenidos letales, a más de 10 metros de profundidad.

A eso de las 4:00 de la tarde de hoy, el Cuerpo de Bomberos recibió el llamado de emergencia para atender la situación, porque según hasta ese momento, los dos sujetos se encontraban con vida, pero con algunas complicaciones, en el anillo periférico.

Sin embargo, cuando los rescatistas de la unidad HRB-00501 llegaron al sitio, ambos trabajadores se encontraban sin vida, por lo que los encargados tuvieron que sacarlos a eso de las 6:00 de la noche y fueron trasladados a la morgue capitalina.

Según la información preliminar, ambos fallecidos laboraban subcontratados por un empleado de una constructora de la capital.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: