Educación Honduras Noticias

Alcaldía de Marcovia entrega becas jóvenes para que sigan estudiando

La municipalidad de Marcovia, dentro del marco del renglón educativo entregó en las últimas horas alrededor de 200 becas a estudiantes de todo el municipio.

Según el alcalde Nahun Calix este es un reconocimiento que se hace a los estudiantes por el esfuerzo que ellos realizan; especialmente a los de escasos recursos que necesitan apoyo para seguir estudiando y llegar a culminar sus estudios universitarios.

Según Calix son dos trimestres los que se les esta cancelando y confiamos que el próximo año podamos aumentar a más familias porque el renglon presupuestario es bajo y las necesidades son muchas.

La cantidad es simbólica, pero significativa pero lo hacemos con mucho cariño con mucho esfuerzo y compromiso dijo.

Muchas familia son selecciónadas diferentes comunidades del municipio de nivel primario secundario, Medio y hay siete jóvenes que los apoyamos en la Universidad dijo el edil.

200 becas fueron entregadas a jóvenes en apoyo a la educación

Este beneficio es, en un 50%, un premio a la excelencia de los alumnos del municipio, y en su otro 50% un brazo económico que viene a comprobar nuestra responsabilidad con la educación de nuestros niños y niñas.


Alumnos de todas las escuelas, centros básicos, institutos (Que estudian dentro y fuera del municipio) y algunos que estudian su carrera universitaria tendrán hoy un incentivo para continuar asistiendo a clases.

No hay mejor herencia que puede dejar un padre a sus hijos como la educación y los hijos en la mejor regalo que su padre estudiar y ser un estudiante aplicado Centro Educativo, concluyó el edil.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: