Noticias

HAY ESTABILIDAD EN LA CANASTA BÁSICA AFIRMA GOBIERNO 

El costo de la canasta básica alimenticia se sitúa en 15 mil 700 lempiras 

La Canasta Básica Alimentaria (CBA)  conjunto de diversos alimentos, expresados en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de calorías de un hogar promedio. 

Canasta alimenticia incluye 30 productos entre ellos carnes, huevos, frijoles, cereales, azúcar, grasas, verduras, frutas y otros productos según el Banco Central.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, dijo que con el tema de la canasta básica presenta una estabilidad a pesar de que se había hablado de un aumento en el maíz.

“Ya se están tomando las medidas del caso específicamente en San Pedro Sula, ya hay diferentes puntos de ventas y se va a continuar con las negociaciones con la industria para ver si se hace una importación”, indicó.

En ese sentido el ex ministro del Trabajo, Felicito Ávila, señaló que la negociación para el aumento del salario este año será más intensa y tendrá que ajustarse a las necesidades del trabajador.

Apuntó que “esta próxima negociación va hacer bastante discutida, porque la canasta en estos momentos presenta incremento, pero se tiene que buscar mecanismos de equilibrio entre la producción y la productividad”.

Canasta en Gastos

infografia. EL HERALDO

“El salario se debe ajustar a medida que le de calidad de vida al trabajador, la negociación para un nuevo aumento iniciará en el mes de diciembre y habrá dos mesas simultanea para discutir el salario mínimo general

Un sondeo en enero del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-SJ) de Honduras reveló que para la mayoría de la población la crisis económica es un factor que supera a la violencia para causa de la alta tasa anual de emigración, de acuerdo al reporte del  Foro Económico Mundial (WEF). 

Honduras aparece  la comida es mas cara según el ranking del Banco Mundial.

CODECO afirma que la canasta básica ya superó los L. 15 mil

Según los miembros del Comité de Defensa del Consumidor (CODECO), los constantes incrementos a los combustibles, entre otros factores, han provocado que se incremente a más de 15 mil 700 lempiras el costo de la canasta básica.

Además, señalaron que esto esta quedando a fuera del alcance de la gran mayoría del pueblo hondureño.

Cabe señalar que en las últimas horas se ha informado oficialmente que los incrementos en los precios de los derivados del petróleo continuarán la próxima semana. Lo anterior, debido a la tendencia alcista que tiene el galón de los carburantes. Esto, en el mercado internacional.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: