Choluteca Educación Honduras Nacionales Noticias

Choluteca: Con honores se inicia el mes patrio

Los festejos conmemorativos del 197 aniversario de la independencia patria iniciaron este sábado, con un solemne tributo a la Bandera Nacional, en el atrio de la alcaldía municipal de Choluteca donde se dieron cita las principales autoridades del municipio, cuerpo de bomberos, maestros, y cuerpo castrense.  

Los actos comenzaron a las 5.45 de la mañana  con representantes de la 101 Brigada de Infantería  hicieron presencia para ofrendar un especial homenaje al valioso a  las cinco naciones centroamericanas.

La primera bandera en ser izada fue la de Honduras con una sincronía perfecta al compás de nuestro Himno Nacional  flameaba hacia lo alto matizándose con la claridad del azul del cielo.

Enseguida se alzaron las banderas de las hermanas república de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica recordando la unidad por la que soñaron nuestros héroes y próceres.

El Gobernador de Choluteca, Edgardo Loucel, dio por  inauguradas las fiestas patrias este 1 de septiembre,  que se celebra el Día de la Bandera Nacional. Quien dijo que “desde el momento que abrimos los ojos a la luz del mundo y debemos sentirnos dichosos al haber nacido en Honduras, y que Dios ilumine siempre nuestra mente y nuestro corazón para transmitir ese patriotismo a nuestros hijos.” 

El alcalde de Choluteca Quintín Soriano, en su intervención menciono que “hoy celebramos y brindamos tributo a nuestra bandera nuestros valores patrios,   así como el ejercito con ese amor y disciplina fue ejemplo hoy, así tiene que reflejarse a nosotros mismos el amor a Honduras, el ser unidos, tolerantes. Este país solo saldrá adelante  solo con nuestras mejores virtudes, Choluteca, es el hogar de todos.”

Seguidamente se realizo la misa en acción de gracias, la que fue oficializada por el párroco Florentino Gonzales donde se les recordó a las autoridades que la patria es mas que un suelo, es amor por su gente y velar por la justicia y el bien común.  

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: