Choluteca Educación Honduras Noticias

Choluteca: Con Éxito se realizo XV Jornada Artística y Cultural

La XV jornada artística  y cultural se realizo en el instituto Santa Maria Goretti de la ciudad de Choluteca culminando con mucho éxito.

Decenas de estudiantes de diferentes institutos  acudieron ayer  para disfrutar de competencias y bailes folclóricos de los centros  educativos participantes.

A la fiesta asistió el alcalde municipal de Choluteca, Quintín Soriano; el director departamental de Educación, Lenín Burgos, Directores distritales y otras autoridades.

El colorido vestuario de cuadros de danzas de diversos centros educativos públicos y privados,  como también alumnos interpretando canciones y cuadros artísticos que fueron el deleite de los asistentes.

Cooperativa La Guadalupe

Lenin Burgos manifestó que el lema del evento “Un pueblo educado, es un pueblo prosperado”, es real y es por ello que se han realizado 15 jornadas artísticas y culturales que han sido un éxito.

El funcionario recordó que en el 2017 surgió la idea con la Unidad de Modalidades de la Dirección Departamental de Educación, de realizar las jornadas artísticas y culturales, por lo que la primera fue en el municipio de Duyure, luego en Concepción de María, Morolica hasta ejecutar la actual.

XV Jornada cultural realizada en Choluteca

Burgos aseveró que la actividad tiene como objetivo abrir espacios de participación a los docentes, alumnos y padres de familia y, quitar los patrones o costumbres donde la educación se da dentro de las cuatro paredes.

El funcionario manifestó que para él lo más importante en el sistema educativo no son aquellos que están en aires acondicionados en los escritorios, sino los maestros que están frente a los alumnos dándoles el “pan del saber”, por lo que las jornadas artísticas y culturales se realizan en los diferentes distritos educativos.

Homenaje a los Maestros 

Por su parte, el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, dijo estar complacido por el evento, lo indica que los valores artísticos y culturales se están fortaleciendo y el apoyo primario es en el hogar, y menciono ademas que este año se inaugurara la Plaza del maestro en honor a los educadores.

Soriano dijo que, “la corporación municipal ha apoyado la educación desde que fui electo alcalde por primera vez en 2006 y continuaré haciéndolo, ya que la educación es para una Honduras mejor”. 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: