Choluteca Sucesos

Se casan 41 parejas en el mes de la familia

Como parte de la celebración del “Mes de la Familia”, la municipalidad de Choluteca oficializó a 41 parejas en un acto protocolario.

En agosto se conmemora el mes de la familia, por lo que al igual que en años anteriores la Alcaldía Municipal de Choluteca, celebra las bodas gratis para todas las parejas que desean contraer matrimonio por la vía civil.

Quintin Soriano, el alcalde de Choluteca dijo que la corporación municipal  decidió mantener la tradición  donde los contrayentes no cancelan el costo de matrimonio civil durante el mes de agosto.

Se casan 41 parejas en el mes de la familia, y eso debe de enorgullecernos dijo el edil y animar a otros para que sigan fomentando estos valores. 

La actividad que fue organizada con detalles especiales para la ocasión, en un salon contratado para eventos especiales.

Soriano dijo que  “la decisión de casarse por la ley de los hombres es importante, complementándola con el matrimonio religioso para estar bajo la cobertura de Dios y el respeto, el amor, la comprensión deben fomentarse cada día para formar una familia”.

Además destacó que “la base de la sociedad es la familia, es necesario la estabilidad de la misma, practicando una buena convivencia porque el compartir en el hogar es importante, y nosotros como autoridades todos los meses se celebran bodas, pero en este mes de agosto que se celebra el Mes de la Familia nos incentiva celebrar las bodas gratis para que muchas parejas tengan la oportunidad de casarse”.

Posteriormente, la secretaria municipal, Katty Valdez, dio lectura al Código de la Familia, acto seguido se entregaron los certificados a cada una de las  41 parejas y, además, se le entregó un obsequio compartiendo al final el delicioso y tradicional pastel.

Los requisitos para contraer matrimonio civil son los siguientes:

-Fotocopia de la tarjeta de identidad de los contrayentes.

-Partida de nacimiento de los contrayentes con soltería reciente.

-Fotocopia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.

-Exámenes del VIH y constancia médica.

-Boleta de 350 lempiras (este valor no se cobra con las bodas gratis).

-Constancia de antecedentes penales.

-Declaración de bienes.

Pareja que se juro fidelidad, en este proceso

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: